Noticias
CEAS
Monseñor Cabrejos envía mensaje a Chile y a otros pueblos de América Latina y El Caribe

Mensaje del Presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, al pueblo y a la Iglesia que peregrina en Chile ante la actual situación que aqueja el país y también a otros pueblos de América Latina y El Caribe.

Leer más
CEAS
CEAS participa en Encuentro internacional sobre Pastoral Penitenciaria en Roma

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral organiza en el Vaticano, un Encuentro internacional sobre la Pastoral Penitenciaria católica los días 7 y 8 de noviembre.

Leer más
CEAS
Cardenal Pedro Barreto: sínodo continúa buscando en comunidad la voluntad de Dios

A casi dos semanas de haber vivido el Sínodo Amazónico, el Cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo (Perú) y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), relató a Vatican News su experiencia de lo que fue el Sínodo, celebrado durante el mes de octubre en la Ciudad del Vaticano.

Leer más
CEAS
El fuego de la Amazonía enciende el espíritu misionero por una ecología integral

Los incendios de la Amazonía se han convertido en una zarza ardiente. Al igual que Moisés a quien Dios se reveló en la zarza ardiente (Cfr. Ex 3,1-22), la Amazonía atrajo el Sínodo para ver, escuchar y actuar con espíritu misionero, para anunciar la propuesta de una ecología integral.

Leer más
CEAS
El Papa en la catequesis: inculturar con delicadeza el mensaje de la fe

Aun cuando no lo esperamos, la semilla del Evangelio “arraiga”: por eso debemos pedir al Espíritu Santo “la capacidad de inculturar con delicadeza el mensaje de la fe”, porque “el fuego de su amor, es capaz de inflamar el corazón más endurecido".

Leer más
CEAS
IQUITOS DESPIDE A MONSEÑOR MIGUEL OLAORTÚA O.S.A.

Cientos de personas, entre sacerdotes, religiosos y religiosas, y fieles en general, despidieron a Monseñor Miguel Olaortúa Laspra O.S.A., Obispo Vicario Apostólico de Iquitos en la Misa de Cuerpo Presente celebrada en la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos. Monseñor Olaortúa partió a la Casa del Padre el 1 de noviembre pasado, a los 56 años de edad y con 8 años de ministerio episcopal.

Leer más

Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS