Noticias
CEAS
Francisco: “Los conventos vacíos no son nuestros, son para los refugiados”

Este martes el papa Francisco visitó el Centro Astalli de Roma (el Servicio Jesuita a Refugiados en Italia), donde saludó a huéspedes, voluntarios y simpatizantes, unas 500 personas, aproximadamente, ante las que el Pontífice pronunció una de esas frases redondas que, como tantas otras, ya no se olvidarán: “Los conventos vacíos no son nuestros. Son para la carne de Cristo, que son los refugiados“.

Leer más
CEAS
Francisco visita centro de acogida de refugiados e inmigrantes

(RV).-A primera hora de esta tarde, el Santo Padre visitará de forma privada el Centro Astalli de Roma, que es la sede italiana del Servicio Jesuita para los Refugiados. Anunciando esta anhelada visita, el Padre Giovanni La Manna, presidente de este Centro destacó que «¡recibir al Papa Francisco entre los refugiados nos llena de inmensa alegría y su visita es una bendición!».

Leer más
CEAS
Mons. Pedro Barreto cumplió 9 años como arzobispo de Huancayo

Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ., celebró nueve años de la toma de posesión de la Arquidiócesis, ocurrida el 5 de setiembre de 2004. Con este motivo, presidió una Santa Misa de Acción de Gracias por ministerio episcopal a favor de los más pobres y en defensa de la vida, la salud, el trabajo digno y la conservación del medio ambiente.

Leer más
CEAS
Papa Francisco: La violencia no es un camino hacia la paz

7 de septiembre, 2013. (Romereports.com) “Quisiera pedir al Señor, esta noche, que nosotros cristianos, los hermanos de las otras religiones, todos los hombres y mujeres de buena voluntad gritasen con fuerza: ¡La violencia y la guerra nunca son camino para la paz!” Con estas palabras el Papa Francisco dio inicio a la vigilia por la paz en Siria.

Leer más
CEAS
Caritas y su labor más difícil, llevar ayuda al pueblo sirio

"Teníamos una vida maravillosa", dice Gharam, una refugiada siria de 11 años que ahora vive en el Líbano. "Yo iba a la escuela. Tenía amigos. Era feliz". Esa forma de vida ha sido destruida por la brutal guerra civil en Siria.

Leer más
CEAS
Arzobispo de Piura presentó más de 60 mil firmas en el Congreso contra el aborto

La última semana, el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia y Vida, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, acudió al Congreso de la República para entregar al Poder Legislativo las más de 60 mil firmas de pobladores de Piura y Tumbes, a favor de la Vida y la Familia, y que fueron recolectadas en el marco de la actividades realizadas con ocasión del “Día del Niño por Nacer”.

Leer más

Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS