Noticias
CEAS
Ledesma sobre propuesta de indulto ante emergencia: "La voz de los penales hay que escucharla"

La presidenta del Tribunal Constitucional dio detalles sobre su propuesta para indultar a la población penitenciaria vulnerable al COVID-19. Además, destacó que con esta iniciativa no busca que se indulte a terroristas o narcotraficantes.

Leer más
CEAS
Recomendaciones relacionados con la pandemia de Coronavirus

En varios países, las medidas adoptadas para combatir la pandemia en los lugares de privación de libertad ya han provocado disturbios tanto dentro como fuera de los centros de detención, y la pérdida de vidas. En este contexto, es esencial que las autoridades estatales tengan plenamente en cuenta todos los derechos de las personas privadas de libertad, sus familias y del personal de detención y de atención médica, al tomar medidas para combatir la pandemia. Leer las recomendaciones del Subcomité de Prevención de la Tortura a los Estados Partes y Mecanismos Nacionales de Prevención relacionados con la pandemia de Coronavirus.

Leer más
CEAS
CORONAVIRUS Y PENALES

Para entender lo sucedido y lo que podría venir con la ampliación de la cuarentena, es importante conocer la situación actual en los penales. El punto inicial critico es el hacinamiento (140% de sobrepoblación promedio nacional): la población penal es de 96,145 internos (INPE: Enero, 2020) que se encuentran ubicados en 68 penales que tienen capacidad para albergar solo a 40,137 de ellos. En términos simple, 56,008 internos no tienen una tarima o camarote donde dormir, se acomodan donde puedan o quede espacio. Interesante artículo de Carlos Vásquez Ganoza, Ex presidente del INPE.

Leer más
CEAS
Frente al coronavirus, ATENCIÓN NACIONAL para los afectados por metales tóxicos

COMUNICADO Desde la Plataforma Nacional de Afectados y Afectadas por Metales Tóxicos y la Mesa Nacional de Salud Ambiental y Humana, articulación de diversas organizaciones sociales, asociación de afectados por metales, frentes de defensas, federaciones indígenas, comunidades campesinas, colectivos ciudadanos e instituciones nos pronunciamos sobre la pandemia mundial del coronavirus y la declaratoria de emergencia nacional que afecta a todo el país.

Leer más
CEAS
Hay que tomar medidas urgentes para evitar que el COVID-19 “cause estragos en las prisiones”

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a los gobiernos que tomen medidas urgentes para proteger la salud y la seguridad de las personas que se encuentran detenidas o recluidas en otras instalaciones cerradas, como parte de los esfuerzos generales que se llevan a cabo para frenar la pandemia del COVID-19.

Leer más
CEAS
Monseñor Travieso recibe alta hospitalaria y en casa continuará su recuperación

Un comunicado del Vicariato de San José del Amazonas indica que, tras cuatro días hospitalizado tras ser diagnosticado con coronavirus, su mejoría es evidente y ya ha recibido el alta hospitalaria. Continuará en aislamiento total con máxima responsabilidad hasta su recuperación total de la enfermedad

Leer más

Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS