NOTICIAS

Arzobispo de Piura presentó más de 60 mil firmas en el Congreso contra el aborto
Card image cap

Con la presentación de estas firmas, se buscó mostrar al Congreso de la República el rechazo de la población piurana y tumbesina al aborto y a la despenalización de las relaciones sexuales de adolescentes con mayores de edad. Asimismo, reafirmar el valor de la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer.

En tanto, en una conferencia de prensa en la Sala Gustavo Mohme del Congreso, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, alertó sobre la existencia de un informe del Ministerio de Justicia para el Ministerio de Salud, en el que se afirma que “no hay ningún problema de orden legal y/o constitucional para implementar un protocolo de aborto terapéutico”.

Por ello, el Arzobispo exhortó juntó a los congresistas María Magdalena López, Karla Melissa Scheffer y Juan José Díaz Dios, que el Ministro de Justicia, Dr. Daniel Figallo, se pronuncie sobre la existencia o no de este informe. Monseñor Eguren explicó que la existencia de este dictamen “sería una cosa sumamente delicada” porque estaría en marcha la legalización del aborto a través del mal llamado aborto terapéutico, además “sería el primer gobierno que lo aprobaría”.

Finalmente, el Prelado dijo que “el sentir mayoritariamente de los peruanos es un “No” radical al aborto y un fortalecimiento al matrimonio de la cual surge la familia”. (http://www.iglesiacatolica.org.pe)
 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS