NOTICIAS

Proyecto de ley promovido por CEAS y la Pastoral Carcelaria se agenda para próximo debate
Card image cap

 CEAS y privados de la libertad saludan visita de la congresista Echaíz.

 

Proyecto de ley promovido por CEAS y la Pastoral Carcelaria se agenda para próximo debate

 

La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), la Pastoral Carcelaria y la población privada de la libertad saludan el gesto de la congresista Gladys Echaíz, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, por su visita al establecimiento penitenciario “Miguel Castro Castro”. La presencia de la legisladora responde a una invitación por parte de los reclusos.

Tras diálogo con la población penitenciaria, la legisladora señaló que el proyecto de ley sobre beneficio excepcional de semilibertad y libertad definitiva por rehabilitación, promovida por CEAS, la Pastoral Carcelaria Nacional y los privados de libertad, que se encontraba congelado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso desde el 2018, ha sido agendado para su próximo debate con el número 089/221-IC. Es preciso recordar que el referido proyecto ingresó bajo la figura de Iniciativa Ciudadana ya que recogió más de 90 mil firmas de ciudadanas y ciudadanos.

Promover el cambio de conducta, prevenir la criminalidad futura y reducir la población penitenciaria, constituyen algunos de los beneficios potenciales de la Iniciativa Ciudadana. No es para todos, es para las personas sentenciadas y resocializadas, por determinados delitos.

Desde CEAS reconocemos el compromiso que ha mostrado la legisladora Echaíz. Con gestos como los que ha realizado es posible construir un Perú más justo y solidario que de verdad incluya a todas y todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones.

Finalmente, la comunidad carcelaria viene solicitando a la congresista Gladys Echaíz que una de las sesiones de la Comisión de Justicia se realice en el establecimiento penitenciario “Miguel Castro Castro”. El pedido ya fue ingresado al legislativo nacional.

 

 

Lima, 26 de octubre del 2021

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS