NOTICIAS

CEAS y Colegio de Notarios de Lima extienden plazo para apoyar a familias de privados de libertad
Card image cap

 Nota de Prensa N° 003 –CEAS-CNL

 

CEAS y Colegio de Notarios de Lima extienden plazo para apoyar a las familias de privados de libertad con poderes para ejercer derechos en temas sociales

 

Primer grupo de solicitudes de poderes, a la espera que se exoneren multas de encarcelados omisos por votación.

 

La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y el Colegio de Notarios de Lima (CNL), que promueven la campaña denominada “Estuve en la cárcel y viniste a visitarme”, informan que continuarán apoyando hasta el mes de diciembre con el otorgamiento de poderes a los familiares o terceros de personas privadas de la libertad para que ejercer derechos en temas sociales, como el retiro extraordinario de fondos de AFP, ONP, CTS. a través de sucesiones y facultades judiciales, mediante una tarifa social.

Además, señalar que las solicitudes de otorgamiento de poderes del primer grupo, ya fueron aprobadas; para completar el proceso, se espera que se exoneren las multas que mantienen las y los encarcelados por no haber ejercido su deber ciudadano de votar durante los procesos electorales al estar privados de libertad; la gestión está a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en coordinación con CEAS y el CNL. Asimismo, se solicitó a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) información de no tener objeción y/o impedimento para la obtención del respectivo poder.

Concluido ambos procedimientos, los impulsores de la campaña, coordinarán con los directivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) las fechas de visitas a los siete establecimientos penitenciarios de Lima Metropolitana, para el recojo de firmas. Es preciso reiterar que los penales focalizados son: Lurigancho, Miguel Castro Castro, Chorrillos, Anexo de Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Las nuevas solicitudes se recibirán hasta el próximo 25 de noviembre, para proceder con el trámite y entrega de los poderes en diciembre del año en curso. Los interesados podrán obtener información a través de las páginas web https://ceas.org.pe/ y https://www.notarios.org.pe/, así como en las redes sociales institucionales: https://bit.ly/3fSnTr8, https://bit.ly/3CuwWrQ y el e-mail: cnl.ceas@notarios.org.pe.

La atención al público es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones de CEAS, ubicado en la avenida Salaverry 1945 para resolver las dudas y orientaciones. 

 

 

Lima, 25 de octubre del 2021

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS