NOTICIAS

La Iglesia frente a la pandemia: Planta de oxígeno de la campaña «Respira Perú» llegó a Arequipa
Card image cap

Este mediodía llegó a la ciudad de Arequipa, en el sur del Perú, la primera planta de oxígeno fruto de la iniciativa solidaria “Respira Perú”, que llevan adelante la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias. La unidad será instalada en el Hospital Carlos Seguín Escobedo – Essalud de la ciudad para atender a los cientos de pacientes que sufren el COVID-19.

La planta generadora de oxígeno que la Iglesia ha cedido en uso para este centro de salud partió el 17 de julio desde China y tiene capacidad para producir 60m3 de oxígeno por hora y llenar 124 balones al día. El arribo de este equipo espera evitar las dramáticas escenas que se registraron hace pocas semanas en la ciudad blanca, cuando la llegada de los enfermos hizo colapsar los hospitales públicos.

Monseñor Miguel Cabrejos OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), saludó la entrega de esta planta que permitirá salvar muchas vidas en el sur del Perú. “Con alegría y esperanza hoy hemos entregado esta planta que es fruto del aporte de todos los peruanos. Ya estamos entregando también 960 respiradores mecánicos de uso temporal a los hospitales ubicados en 30 jurisdicciones eclesiásticas, y próximamente llevaremos otros equipos médicos que permitirán seguir luchando contra la pandemia. Respira Perú es una cruzada de solidaridad que permite llevar vida a las regiones más golpeadas por la pandemia”, sostuvo Mons. Cabrejos.

Gracias a esta planta se podrá ampliar el número de camas para atender a pacientes que requieran recibir oxígeno, mientras que el isotanque que hasta ahora se usaba para todo el hospital permitirá una mayor atención a pacientes de la zona UCI, incluidos los que necesiten ventilación mecánica.

La planta partió de la ciudad de Lima el viernes 21 de agosto en una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien saludó el esfuerzo articulado de la empresa privada, la Iglesia, la academia y el Estado. Este permitirá – sostuvo la máxima autoridad del sector salud- lograr mejores resultados en la lucha contra la pandemia. “Arequipa es una de las regiones más golpeadas por el COVID19, pero gracias a esta planta de oxígeno se podrá mitigar sus efectos”, señaló.

Tomado de: CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA. 23 de agosto de 2020. 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS