NOTICIAS

Cáritas Lima brinda apoyo a familias afectadas por incendio en Cercado de Lima
Card image cap

En los últimos días, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, Cáritas Lima, ha ejecutado una serie de acciones solidarias para apoyar a las decenas de familias que se vieron afectadas durante un incendio de grandes dimensiones en la cuadra 9 del Jirón Callao, en el Cercado de Lima.

A consecuencia de este incendio, alrededor de 350 personas lo perdieron todo, siendo niños, adultos mayores, embarazadas y personas discapacitadas los más afectados. Es por ello que Cáritas Lima, uniéndose a la feligresía de la Iglesia de Lima, organizaciones del Estado y empresas privadas, llevaron donaciones de ropa de abrigo, alimentos, equipos de protección personal, útiles de limpieza, y otros recursos elementales para las familias.

“Hemos generado una gran cadena de solidaridad, en la que se han sumado las comunidades de las parroquias y congregaciones, y empresas aliadas, no solo a nivel institucional sino también sus colaboradores. También, destacamos el impacto de la articulación que hemos establecido con el Estado, a nivel del gobierno local, es decir, con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Agradecemos el apoyo de la comunidad parroquial de Monserrat y a los jóvenes de la Comunidad de Saint Egidio”, comentó Cinthya Tello, Directora de Cáritas Lima.

Tomado de: CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA. 5 de agosto de 2020. 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS