NOTICIAS

Comunidad diocesana de Chimbote se hace presente con sus donaciones en el Penal
Card image cap

En el penal de Chimbote, en la localidad de Cambio Puente tienen 3000 internos, hay un área de mujeres que no llegan ni a 200 internas.

El Personal del INPE colabora con el equipo de Cárceles de la Diócesis de Chimbote, que son a su vez miembros de la Delegación Diocesana de la Pastoral Social y Caritativa, junto a otros organizaciones de la Iglesia que por propio carisma atienden a determinada área de la sociedad, por ejemplo las Hermanas del Buen Pastor trabajan con una pastoral a favor de la mujer desde el centro AMAR, las hermanas del Verbo encarnado tienen una posta médica, y también colaboran en la pastoral en los nuevos pueblos en Nuevo Chimbote o la Comisión de Justicia Social en la promoción de los derechos humanos.

Por el momento no se puede entrar al establecimiento penitenciario en Chimbote, pero mantienen contacto a través del director del INPE, señor Erwin Machuca y de la defensora del pueblo doctora Roslyn Villanueva.

Es la segunda entrega de mascarillas elaboradas por el Centro Amar, hasta la fecha han confeccionado 1000 mascarillas y para el personal del INPE se ha donado 500 mascarillas descartables.

La comunidad diocesana se va haciendo presente con sus donaciones y eso les permite estar cerca de los internos. El director les manifestó estar muy agradecidos y voluntariamente ellos accedieron al registro fotográfico.

Nos comparte el P. Martin Salgado de la Diócesis de Chimbote.

Diócesis de Chimbote, 26 de junio de 2020.

 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS