NOTICIAS

Comunicado sobre salud Monseñor Javier Travieso, Obispo de San José del Amazonas
Card image cap

Desde Indiana, sede del Vicariato de San José del Amazonas (Iquitos), el Vicario General de dicha jurisdicción eclesiástica, P. César Caro, ha confirmado mediante un comunicado oficial que el obispo, Monseñor José Javier Travieso Martín, fue sometido a la prueba de descarte del coronavirus (COVID-19) cuyos resultados se han dado a conocer a primera hora de la mañana, siendo estos positivos. En estos momentos, Monseñor Travieso se encuentra aislado y bajo tratamiento de recuperación en el Hospital Regional de Loreto (Iquitos) con una leve infección pulmonar.

 

“El Vicariato de San José del Amazonas ha elaborado un listado de las personas que han estado en contacto con Monseñor durante los últimos 14 días. Esta relación de personas ya ha sido puesta en conocimiento de las autoridades sanitarias regionales, quienes han recomendado completo aislamiento y paulatinamente irán realizando las pruebas pertinentes de descarte de la enfermedad a dichas personas. Asimismo, se informará oportunamente sobre la evolución de la salud de Monseñor Travieso”, se indica en el comunicado.

 

Siguiendo las recomendaciones médicas, Monseñor Travieso permanecerá al menos 2 a 3 días hospitalizado, en observación y a la espera de su evolución, que es favorable.

 

Nos solidarizamos con Monseñor Travieso y nos mantenemos en permanente oración por él y todas las personas afectadas con el coronavirus.

 Lima, 23 de marzo de 2020. 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS