NOTICIAS

Caminemos juntos por la Paz en el mundo
Card image cap

MENSAJE DEL CELAM AL PUEBLO DE DIOS Y A LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Muy queridos hermanos y hermanas:

 

En unidad con el Papa Francisco, sumamos nuestras oraciones por la Paz en el Mundo, por el cese de los conflictos que hacen sufrir a familias y pueblos enteros y en particular por la grave tensión que se vive en estos momentos entre varios países: la guerra solo trae muerte y destrucción. En este contexto es propicio recordar lo que decía el Papa Pío XII: “el peligro es inminente pero aún hay tiempo. ¡Nada se pierde con la paz; todo se pierde con la guerra!”.

 

Es por ello que nos unimos al llamado del Papa Francisco invitando a todas las partes involucradas para que prioricen el camino del diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional.

 

Nos unimos en oración con el Papa y rechazamos toda forma de violencia y de fractura social y llamamos a las grandes naciones del mundo, en especial a sus gobernantes, al respeto mutuo, a la concordia y el buen entendimiento, a no escatimar esfuerzo alguno para evitar un escenario de mayor tensión.

 

Caminemos y recemos juntos para que nunca más en nuestra historia tengamos que avergonzarnos de la forma en que un ser humano eliminó al otro porque no fueron capaces de dialogar y encontrar consensos para caminar juntos.

 

En este tiempo de Epifanía en que recordamos la manifestación de Jesús, como Salvador de todos los hombres, invitamos a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe y a las Conferencias Episcopales del mundo, unidos al Santo Padre, a hacer jornadas de oración por la Paz.

 

Que María Santísima nuestra Madre, Reina de la Paz, nos conceda este don.

 

Conferencia Episcopal Peruana. Oficina de Prensa. 8 de julio de 2020. 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS