SOS! CONDORCANQUI CLAMA POR UNA PLANTA DE OXÍGENO PARA VENCERLE AL COVID
“Solo hay un paciente en el área COVID del Hospital y ya no tenemos reserva de oxígeno. Además, el proveedor de Bagua nos ha informado que no tiene oxígeno para enviarnos” Manifestó Astrom Auwikae, director del Hospital I de Santa María de Nieva, a Radio Kampagkis, con mucha preocupación.
Antes de ayer el director estuvo contento porque tenía una reserva de 50 balones de oxígeno por medio de varias entregas de la Red de Salud Condorcanqui y de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui, pero sorpresa, hoy 21 de julio ya no le queda más que un balón de oxígeno para tratar de ayudar al único paciente que se encuentra en estos momentos en el área COVID. Manifestó que una comisión partió hacia la ciudad de Cajamarca con la finalidad de comprar oxígeno.
El área COVID tiene 12 camillas en dos ambientes con 6 de estas en cada espacio. El nosocomio viene atendiendo con 5 médicos y se requieren de dos más. Cuenta con 7 enfermeras, pero se necesitan tres más. No se tiene ninguna cama UCI.
El P. David Samaniego de Jesuitas del Perú está liderando la campaña de implementación de la planta de Oxigeno para Condorcanqui. aqui les compartimos el video donde hace un llamado al Presidente Martín Vizcarra y del Gobernador de Amazonas Oscar Altamirado.
La situación en Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas), hogar de los pueblos Awajún y Wampis, sigue muy difícil por la pandemia del Covid-19.
Les recordamos que siguen abiertas las donaciones para la compra de una planta de oxigeno, a través de la cuenta:
N° de Cuenta Banco de la Nación 04-298-181202
CCI: 018-298-004-298-181-202-09
A nombre de la hermana Betsy Maribel Parra Povez
DNI 20703153
Tomado de: Radio Kampagkis. 21 de julio de 2020.