Comunicado del Obispo de Chimbote
Con gran alegría la Iglesia en Chimbote ha recibido la noticia que el Papa Francisco aprobó hoy la beatificación de los PP. Alessandro Dordi Negroni Sacerdote Diocesano, nacido en Bérgamo-Italia y Zbigniew Strzaikowski y Miguel Tomaszek Franciscanos Conventuales, nacidos en Polonia, martirizados por odio a la fe.
Damos gracias a Dios por concedernos la gracia de contar en nuestra Iglesia local y también en el Perú con tres Sacerdotes que además de servir con amor a sus pueblos de Pariacoto y Santa, ofrecieron sus vidas en un clima de violencia, pero además derramaron su sangre con un amor martirial. En ellos, vemos cuán grande y poderosa es la fuerza de la fe y también de la caridad de Cristo.
Nuestra gratitud también a tantas personas que han orado permanentemente junto a nuestro Obispo, para que tengamos los primeros mártires en nuestra Diócesis y en el Perú.
Asumamos el compromiso de ser testigos de Cristo, en la confesión de fe en nuestra vida, imitando la obra y la muerte salvífica del Redentor. Que nuestra vida sea un testimonio de la caridad para ser signos perennes y significativos del amor cristiano. ¡Que nunca olvidemos su testimonio!.
Chimbote, 3 de febrero de 2015.