Comisión Episcopal de Acción Social

Santo Padre pide que la ciencia estó al servicio del equilibrio ecológico mundial

29/11/2016

El Papa Francisco se reunió con el conocido científico inglés Stephen Hawking, quien participó en la asamblea plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias.

En su discurso, el Papa destacó que “nunca antes como en nuestro tiempo se ha hecho evidente la misión de la ciencia al servicio de un nuevo equilibrio ecológico mundial. 

 
Y al mismo tiempo se está manifestando una alianza renovada entre la comunidad científica y la comunidad cristiana que notan la convergencia de sus diferentes enfoques de la realidad en el objetivo compartido de proteger la casa común, amenazada por el colapso ecológico y el consiguiente aumento de la pobreza y de la exclusión social”. 
 
El Papa Francisco recordó que «estamos llamados a ser los instrumentos del Padre Dios para que nuestro planeta sea lo que Él soñó al crearlo y responda a su proyecto de paz, belleza y plenitud”. 
 
“Hay muchos signos alentadores de una humanidad que quiere reaccionar, elegir el bien común, regenerarse con responsabilidad y solidaridad. 
 
Junto con los valores morales, el proyecto de desarrollo sostenible e integral, es capaz de proporcionar a todos los científicos, especialmente a los creyentes, un fuerte impulso en la investigación”.  (Fuente: News va)

Ver archivo adjunto