Comisión Episcopal de Acción Social

Cusco: Arzobispado recibe medalla de la municipalidad por su labor social y evangelizadora

01/08/2014

 El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, agradece a la Municipalidad Distrital de Wanchaq, por haberle otorgado al Arzobispado del Cusco, la Medalla de Alcaldía, en mérito a los 477 años de velar por la salud del espíritu y cuerpo de los cusqueños. El Arzobispo del Cusco dijo que esta distinción, no hace otra cosa que comprometer a la institución eclesial a seguir trabajando por la evangelización de los pueblos y por el bienestar de los más necesitados.

 
Mons. Juan Antonio,  encargó la recepción de tal honorable distinción, al Ecónomo, C.P.C. José Carlos Huamán Cruz, joven profesional sobre quien recae la responsabilidad de la administración de la institución eclesial en Cusco; así como, al Secretario Ejecutivo de Cáritas Cusco, Alberto Carpio Joyas y a la Directora del Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia, Dra. Miriam Díaz Torres; ambos, representando a todas las instituciones dependientes del Arzobispado del Cusco, que realizan importante labor social en nuestra comunidad.
 
El Arzobispo del Cusco, dijo que la institución eclesial, recibe con humildad esta condecoración, a nombre de los 37 obispos que pasaron por esta Arquidiócesis, cuya obra ha contribuido con la cultura, pero sobre todo, con la fe y la dignidad de los hombres de estas tierras. A nombre, también, de las 83 parroquias, del casi centenar de sacerdotes y de todos aquellos hombres y mujeres de Iglesia, que han contribuido invalorablemente con el desarrollo de nuestro Cusco, entregando su vida sin medida por los que más necesitan, muchas veces incomprendidos, injustamente vejados y maltratados, pero firmes en su convicción cristiana, de que por encima de las incomprensiones humanas, está el mandato del Padre Eterno: “Ayudar a los demás, sin buscar un reconocimiento o algún tipo de honor”.
 
Para finalizar, Mons. Juan Antonio, saluda a la Honorable Municipalidad Distrital de Wanchaq, en la persona de su digno Alcalde, Dr. Clodomiro Caparó y todos sus regidores, por el trabajo desplegado en favor de ese distrito; renovando el compromiso de seguir trabajando por el bienestar espiritual y material de cada uno de nuestros hermanos ciudadanos.
 
Fuente: arzobispadodelcusco.org
 

Ver archivo adjunto