Comisión Episcopal de Acción Social

Defensoróa del Pueblo se une al Colectivo Por una Televisión con Valores

16/07/2014

 (Andina, redacción).- El Decano del Colegio de Periodistas de Lima y miembro fundador del Colectivo, Max Obregón Rossi, explicó al Defensor del Pueblo que la decisión de formar esta agrupación obedece a que una gran parte de los contenidos que ofrece la televisión peruana está llena de violencia y obscenidad: “Lo peor de todo es que se transmite en horarios en los que supone rige la protección familiar”, manifestó Obregón.

 
Asimismo, el decano aseguró que a fines del presente año se organizará un concurso nacional de producciones con la finalidad de demostrar que sí se puede hacer televisión entretenida y con contenidos positivos, e indicó que especialistas que participaron de la mejora de los contenidos en regiones como Brasil y Chile llegarán al Perú en setiembre próximo para participar de un seminario organizado por el Colectivo.
 
El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, manifestó su disposición a sumarse al Colectivo, asignando como representantes a José Vega, jefe del área de la Adjuntía para la Niñez y Adolescencia, y a María Luisa Rabanal, Responsable de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Defensoría del Pueblo.
 
Al encuentro también asistieron representantes de diversas organizaciones ligadas a la comunicación social como miembros del Colegio de Psicólogos del Perú, el Colegio de Profesores, la Asociación Valores Humanos, así como catedráticos, investigadores y estudiantes.
 
Dato:
 
Cabe señalar que en la Encuesta a Niños y Adolescentes sobre la Radio y Televisión Peruana realizada en el 2012 por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión – Concortv, se observa que los niños y niñas ven televisión durante un promedio de 3:30 horas al día. (Revisa el estudio aquí).

Ver archivo adjunto