Comisión Episcopal de Acción Social

Portal Centralidad de la Nióez

22/05/2014

 El Proyecto Centralidad de la Niñez -PCN-, es un esfuerzo interinstitucional entre el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Visión Mundial, (VM) y la Pastoral da Criança de Brasil (PdC), que tiene como objetivo La promoción, en equidad, de la centralidad de la niñez junto a las Conferencias Episcopales y Pastorales de la Niñez y Oficinas Nacionales de Visión Mundial de la Región Latino Americana y Caribeña. 

 
 
Este esfuerzo tiene como finalidad el fortalecimiento espiritual de la niñez y de los colaboradores de la pastoral de la niñez, la construcción de capacidades en temas relacionados al desarrollo holístico (bio-psicosocial-espiritual) de la niñez y el posicionamiento de las iniciativas y proyectos latinoamericanos que promueven el desarrollo holístico y que tienen un fundamento cristiano.
 
El PCN también es una comunidad que tiene su sede virtual en www.centralidaddelaninez.celam.org , allí encontraras información sobre:
 
La Agenda de la Red.
La Red Ronda de Amor, los espacios de formación virtual.
Los Modelos Pastorales de infancia con sus respectivas herramientas de trabajo.
La Biblioteca Virtual con información disponible en desarrollo integral de la niñez.
Cultura para la Niñez, análisis sobre la niñez basada en el Arte.
Juego, Arte y Voz, un espacio de expresión de los niños y las niñas.
Aprendiendo Juntos, se da a conocer diferentes estudios sobre la infancia latinoamericana y caribeña y oportunidades de formación.
Pastoral de la Niñez, espacio de desarrollo de la espiritualidad de la infancia y sus familias.
Acciones de Amor, en donde se identifican y visibilizan las acciones del desarrollo integral de la niñez en América Latina y el Caribe.
El pasado 25 de abril se realizó el I Encuentro Virtual de Formación, allí Visión Mundial Perú presento su Estrategia en Infancia[1]: Crecimiento y Desarrollo Integral – CDI, que busca contribuir al cuidado integral y desarrollo del potencial de los niños y las niñas de cero a cinco años, y busca que las familias y su entorno se involucren en procesos para el cuidado de su salud, nutrición y desarrollo; fortaleciendo el rol protagónico de las familias para el acompañar el crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijas y la actitud vigilante de una comunidad que valora la inversión en la primera infancia.
 
En los próximos 2 meses los Encuentros Virtuales, Nuestro Trabajo en Primera Infancia, se presentarán los nodos[2] de Brasil el 23 de mayo y Guatemala el jueves 19 de junio. A partir de Julio se espera que los Encuentros giren en torno a las necesidades de recogidas mediante una encuesta a los miembros de la Red Ronda de Amor.
 
Para más información y como participar de estos espacios visita el siguiente enlace: http://www.centralidaddelaninez.org/index.php/red-ronda-de-amor.html
 
Yomaida Cardona Pájaro
Gerente Proyecto Centralidad de la Niñez
 
 
Fuente: celam.org

Ver archivo adjunto