Algunos cambios del Portal www.Vatican.va
(PCCS).- El Portal Web de la Santa Sede www.vatican.va, con un promedio de medio millón de visitas mensuales, recientemente ha realizado algunos cambios interesantes de anotar. A diferencia de la tradicional página de inicio que invitaba a seleccionar un idioma, ahora el sitio reconoce el idioma predeterminado del navegador y se presenta con dos grandes áreas de menús que corresponden al Santo Padre y su Magisterio Pontificio, que ocupa la parte izquierda de la pantalla; mientras que la segunda área de menús corresponden a la información multimedia presentada como «eventos» del Papa y de la Curia Vaticana.
De esa manera se constata, navegando en el sitio web www.vatican.va, que los contenidos han sido re-estructurados siguiendo una lógica temporal clásica de internet, en la cual los últimos eventos se presentan al inicio; además se evidencia que al clásico contenido textual ahora se ha añadido el imprescindible contenido multimedia como las fotografías y los videos, que a su vez pueden ser compartidos en las redes sociales.
Estos cambios que responden a las evolución tecnológica de los lenguajes de Internet, también contemplan los criterios de aumentar la accesibilidad y navegabilidad del portal de la Santa Sede; en este sentido se han implementado la versión móvil de la página y la «app» que se puede descargar desde el mismo sitio para los distintos dispositivos móviles.
Otra novedad que se aprehende en la navegación del portal es la potenciación del motor de búsqueda que presenta las noticias agrupadas según las células informativas.