Noticias
CEAS
FUNDACIÓN TELETÓN JUNTO A LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA PRESENTAN POR UN PERÚ SIN HAMBRE

Jornada solidaria tiene como meta llevar alimentos a 100 comedores parroquiales que se encuentran en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país. Diversas personalidades nacionales e internacionales se unen en un evento sin precedentes el próximo 19 de junio en una transmisión ininterrumpida de 7 a 12 pm.

Leer más
CEAS
Diócesis de Chiclayo recibe donación de 30.000 mascarillas KN95 para reducir contagios del COVID-19

Lambayeque recibió un total de 30.000 mascarillas KN95 que fueron donadas por el sector empresarial para reducir los contagios de COVID-19 en esa región, uno de los más afectados por la pandemia.

Leer más
CEAS
Cáritas Lima lanza el programa «SMS: Sembrando Mensajes Solidarios»

En el Perú, la pandemia del coronavirus ha agravado la situación de millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, dejando a muchas personas expuestas al contagio. Frente a este escenario, Cáritas Lima ha lanzado el programa “SMS: Sembrando Mensajes Solidarios”, una iniciativa que consiste en brindar consejería, a través de mensajes SMS, para prevenir el COVID-19 y promover el acompañamiento virtual.

Leer más
CEAS
Día Mundial contra Trabajo Infantil. Celam: Urgente eliminar formas de violencia infantil

En el Día Internacional contra el trabajo infantil, la presidencia del Celam, en un mensaje ratifica su compromiso en la lucha contra toda forma de explotación laboral que vaya en detrimento del desarrollo integral de cualquier menor y ponga en riesgo su integridad física, mental y espiritual.

Leer más
CEAS
Covid-19 puede empujar a millones de niños más al trabajo infantil

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil la Organización Internacional del Trabajo y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia publican su nuevo informe. Desde el año 2000 el trabajo infantil ha disminuido, pero los resultados alcanzados están ahora en peligro.

Leer más
CEAS
ABANDONEMOS LA TENTACIÓN DE VOLVER A LA NORMALIDAD, RECUPEREMOS “LA ARMONÍA ENTRE CREADOR"

Compartimos el pronunciamiento del Nodo Perú de la Red Iglesias y Minería: ABANDONEMOS LA TENTACIÓN DE VOLVER A LA NORMALIDAD, RECUPEREMOS “LA ARMONÍA ENTRE CREADOR, LA HUMANIDAD Y TODO LO CREADO”, en que demandamos no volver a la normalidad que nos ha conducido a la crisis en que nos encontramos. Las decisiones respecto a nuestra economía conllevan a ello. Debemos mirar nuestro futuro “a través de los ojos de los pobres y de los que sufren”, y “escuchar el clamor de la gente que sufre y las heridas causadas a la naturaleza misma, sobre-consumida y sub valorizada por la economía global actual”. Leer pronunciamiento completo aquí.

Leer más

Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS