Noticias
CEAS
Campaña “Ayúdanos a Ayudar” de Cáritas Perú atiende a más de 198,000 familias a nivel nacional

A más de un mes de intenso trabajo, la Campaña “Ayúdanos a Ayudar”, emprendida por el Ministerio de Defensa, América Televisión, Canal N y Cáritas del Perú, logró atender a 198,930 familias vulnerables, a quienes se les entregaron canastas con alimentos y pollos.

Leer más
CEAS
Iglesia en el Perú pone toda su estructura eclesial para ayudar a los que sufren por la pandemia

El Presidente del Episcopado Peruano expresó que actualmente la Iglesia viene brindando un apoyo importante a los más necesitados que sufren las consecuencias de la pandemia a través de las oficinas de Cáritas de todas las jurisdicciones.

Leer más
CEAS
A 5 AÑOS DE LAUDATO SÍ: CEAS COMPARTE SU VERSIÓN POPULAR EN ÉPOCA DE PANDEMIA DEL COVID 19

Después de 5 años, vemos cada día con más avidez la actualidad del mensaje del Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí, en particular en la actual coyuntura de pandemia. Compartimos con ustedes, nuevamente, su versión popular esperando sea siempre un aporte para su conocimiento y reflexión.

Leer más
CEAS
Coronavirus en la Amazonía: El drama de las comunidades nativas del Perú

El COVID-19 ha llegado a las comunidades nativas y no tienen medicina, ni médicos, ni balones de oxígeno. Es el pulmón del mundo, pero se está asfixiando. El coronavirus ha llegado a las comunidades nativas del Amazonas y no tienen medicina, ni médicos, ni balones de oxígeno, ni cómo salir de ahí. La Amazonía se marca con orgullo en el mapa del Perú, pero no en el de las autoridades.

Leer más
CEAS
DECISIONES DEL ESTADO PERUANO DEBEN INVOLUCRAR A PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS EN SU TERRITORIO

Estado peruano está obligado a involucrar en políticas públicas a población migrantes y refugiada en toda su diversidad. Decisiones del Estado peruano deben involucrar a personas migrantes y refugiadas en su territorio. Todas las personas importan. Frente al grave impacto de la pandemia en nuestro país la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se pronuncia.

Leer más
CEAS
REPORTE SEMANAL SOBRE EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE COVID-19

En el contexto de la crisis por el coronavirus, se han registrado numerosos casos de decisiones empresariales que han puesto en riesgo la salud, los ingresos o los derechos laborales de las ciudadanas y ciudadanos. En ese marco, la Plataforma Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos considera importante realizar un seguimiento de estos casos y poner de relieve la obligación que tienen las empresas de respetar y salvaguardar todos los derechos humanos de todos y todas, así como la obligación del Estado de garantizar el cumplimiento de los mismos. Es por ello que lanzamos «#DerechosEnEmergencia», un reporte semanal sobre el comportamiento de las empresas en lo referido a la cautela de los derechos humanos en toda su integridad, incluyendo los derechos sociales, culturales y ambientales.

Leer más

Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS