NOTICIAS

Mons. Pedro Barreto cumplió 9 años como arzobispo de Huancayo
Card image cap

El clero arquidiocesano, los religiosos, religiosas, la curia, los seminaristas, hermandades y la sociedad le expresaron su gratitud por el trabajo que desarrolla en la construcción de una Iglesia de comunión y participación. Al agradecer estos gestos de afecto, Monseñor Barreto renovó su compromiso de trabajar bajo el magisterio del Papa Francisco, de quien dijo está renovando la Iglesia Universal con un mensaje de esperanza y de fe.

Manifestó que en el espíritu del Concilio Vaticano II se iniciará el Proyecto de Renovación Diocesana, para cuyo efecto está convocando a la responsabilidad de los párrocos para hacer realidad la nueva imagen de la Iglesia. Asimismo, dijo que en aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia seguirá defendiendo la vida y la naturaleza.

Entre los logros importantes mencionó el sostenimiento del Seminario Mayor San Pío X como un proyecto regional que reúne a las Diócesis de Huánuco, Tarma, Huancayo, Ayacucho y Caravelí.

Asimismo, el desarrollo de los proyectos de Cáritas que ayudan a las comunidades más alejadas superar las situaciones de pobreza y de injusticia. (www.iglesiacatolica.org.pe)
 

 

 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS