NOTICIAS

Papa Francisco: La violencia no es un camino hacia la paz
Card image cap

7 de septiembre, 2013. (Romereports.com)“Quisiera pedir al Señor, esta noche, que nosotros cristianos, los hermanos de las otras religiones, todos los hombres y mujeres de buena voluntad gritasen con fuerza: ¡La violencia y la guerra nunca son camino para la paz!” Con estas palabras el Papa Francisco dio inicio a la vigilia por la paz en Siria.

Desde la Plaza de San Pedro,
el Papa Francisco denunció la guerra y la violencia y pidió la paz en el mundo. Le acompañaron en su grito silencioso unas 100 mil personas

 
El Papa recordó en un fuerte discurso que todas las personas tienen la responsabilidad de cuidar al prójimo, un deber que existe desde la Creación del mundo, y que es la base de la paz. 
 
PAPA FRANCISCO 
“Cuando el hombre piensa sólo en sí mismo, en sus propios intereses y se pone en el centro, cuando se deja fascinar por los ídolos del dominio y del poder, cuando se pone en el lugar de Dios, entonces altera todas las relaciones, arruina todo; y abre la puerta a la violencia, a la indiferencia, al enfrentamiento”. 
 
Francisco partió del relato bíblico de Caín y Abel para explicar la importancia del cuidado entre hermanos. Recordó que cuando la humanidad ha fallado, ha cosechado sólo guerras. 
 
El Papa pidió a todos y especialmente a los líderes mundiales que cambien rumbo y que sustituyan la violencia por la búsqueda de la paz. 
 
PAPA FRANCISCO 
“Mira el dolor de tu hermano y no añadas más dolor, detén tu mano, reconstruye la armonía que se ha perdido; y hazlo, no con la confrontación, sino con el encuentro”. 
 
La ceremonia coincidió con el atardecer y los silencios marcaron un ritmo pausado a la evocadora vigilia que duró un total de 4 horas. En un gesto simbólico, cinco parejas ofrecieron incienso durante la Adoración Eucarística. Venían de Siria, Egipto, Tierra Santa, Rusia y Estados Unidos. Además, los sacerdotes y diáconos que ayudaron al maestro de ceremonias eran sacerdotes de Estados Unidos. 
 
Al finalizar la Adoración, el Papa abandonó la Plaza de San Pedro, pero dejó un mensaje muy claro al mundo. 
 
PAPA FRANCISCO 
“Perdón, diálogo, reconciliación son las palabras de la paz: en la amada nación siria, en Oriente Medio, en todo el mundo”. 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS