NOTICIAS

MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS DE CARDENAL PEDRO BARRETO JIMENO S.J.
Card image cap

MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS DE CARDENAL PEDRO BARRETO JIMENO S.J.

 

“LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS QUE SEA UN COMPROMISO PARA HACER DE NUESTRO PERÚ UN PAÍS GRANDE Y UN PAÍS RECONCILIADO ENTRE TODOS LOS ACTORES SOCIALES” 

Al celebrar los 198 aniversario de la Independencia Nacional, queremos transmitirles desde el Arzobispado de Huancayo, desde la Ciudad Incontrastable un mensaje de Esperanza, de aliento en medio de una realidad que nos distorsiona todo aspecto de la fe y la confianza en nuestro propio país. 

Es verdad, vivimos un tiempo de crisis, tanto ayer como hoy o como mañana, la vida es una permanente crisis y nosotros estamos llamados primero, a darnos cuenta de que estamos viviendo una emergencia, no solamente mundial con el cambio climático, sino que además tenemos que vivir una crisis familiar, una crisis social, una crisis laboral. 

En este momento se debate muchos aspectos en el Congreso de la República y tenemos que sentir de verdad la urgencia de juzgar esa realidad que vivimos hoy en el Perú para poder sacar todo lo bueno, esa reserva moral que cada una de las personas y en conjunto en el país se da.

Yo creo que hay que decir con San Pablo, que debemos vencer el mal a fuerza de hacer el bien; si cada uno de nosotros nos decidimos a hacer bien las cosas, a buscar el bien de los demás, no el bien personal o de grupo estamos poniendo una base fundamental para que esta celebración no sea solamente celebración de un pasado, sino un compromiso también para hacer de nuestro Perú un país grande y un país reconciliado entre todos los actores sociales que somos cada uno de nosotros.

La alegría frente a la tristeza, el aliento frente al desánimo, la fortaleza frente a la debilidad. Dios está de nuestra parte, Dios está con nosotros, Dios es el que guía nuestra vida y la historia de nuestra humanidad. 

Desde hoy el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. Dios defiende la causa de la justicia y la paz. Así San Martín indicaba esta nueva hora de la Independencia Nacional que tenemos que construir día a día para que podamos decir, “Somos libres, seámoslo siempre”.

 

¡Felices Fiestas Patrias para Todos!

 

ARZOBISPADO DE HUANCAYO. Huancayo, Julio 2019

 

    

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS