NOTICIAS

Seminario Internacional “Servicio al Mundo para el cuidado de la Casa Común”
Card image cap

Seminario Internacional “Servicio al Mundo para el cuidado de la Casa Común” que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio de 2019 en Bogotá, están participando representando a CEAS, el P. Enrique Gonzales Carbajal, Secretario Ejecutivo y la Dra. Silvia Alayo Dávila, Secretaria Ejecutiva Adjunta.

La organización está a cargo de PODION, organización no gubernamental colombiana y AGEH Asociación de Cooperación para el Desarrollo, Alemania y tiene como objetivo ver los desafíos actuales, la llamada de la encíclica Laudato SI, las iniciativas eclesiales, los aspectos de derechos humanos, las experiencias de cooperación entre la iglesia y la sociedad civil y las nuevas formas de cooperación personal entre el Sur Global y el Norte Global.

Hoy, lunes 3 de junio se desarrollará el tema: El Servicio al Mundo en la Sociedad Global. Nuevas formas de cooperación del personal de la Iglesia para la "Gran Transformación". Entre los ponentes se encuentran:

  • Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Representante del Dicasterium ad Integram Humanam, Roma: Del Synode de Amazonia hacia al Mundo, el llamado de la Iglesia al Mundo.
  • Cardenal Pedro Ricardo Jimeno Barreto, Arzobispo de Huancayo (Perú): ¿Qué están haciendo las iglesias latinoamericanas en relación con las preocupaciones de Laudato SI y la carta pastoral del CELAM?  ¿Cuáles son los aspectos de derechos humanos?
  • Prof. Eduardo Gudynes: Fundamentos científicos para la construcción de una ética ambiental
  • P. Francisco de Roux, Bogotá, Comisión de la Verdad: Análisis del papel de la sociedad civil en el contexto latinoamericano con énfasis en los movimientos / organizaciones sociales
  • Msgr. Pirmin Spiegel, MISEREOR: La cooperación internacional de las iglesias en el año 2030.

 

CEAS, 3 de junio de 2019. 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS