NOTICIAS

Caminata Huellas de Ternura, acción de movilización social de carácter ecuménico
Card image cap

La caminata iniciará en Lima con una eucaristía a las 11:00 a.m. en la Catedral oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Lima, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, para luego hacer un recorrido y firma de Pactos de Ternura en la Plaza Mayor de Lima.

 

Esta caminata busca generar diversas actividades formativas, de movilización social, así como la firma de Pactos de Ternura por diversos representantes y autoridades para comprometerse a luchar contra la violencia infantil.

 

La Caminata Huellas de Ternura inició en México y viene recorriendo toda América Latina y El Caribe hasta la Patagonia (Argentina), con una Cometa como símbolo de la niñez.

 

La Cometa de la Ternura llegó a nuestro país el 01 de marzo al Puente Internacional La Tina, frontera con el Ecuador y recorrerá por carretera la costa y sierra durante 15 días hasta llegar a Bolivia y continuar por el sur de nuestro continente.

 

Estarán presentes el Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, el Ingeniero Ramiro Mendoza, Secretario General de Cáritas del Perú, Jessica Ferreñan, Directora Ejecutiva de World Vision Perú y Miguel Cruzado, SJ, Director Nacional de Fe y Alegría.

 

Día:              Domingo, 10 de marzo de 2019

Hora:           11: 00 a.m.

Lugar:          Iglesia Catedral de Lima – Plaza Mayor de Lima

                              

La Caminata Huellas de Ternura está enmarcada en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura” que impulsan las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez que son el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision, SELACC y la Federación Internacional Fe y Alegría.

 

Lima, 06 de marzo de 2019.
Unidad de Imagen Institucional               
 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS