NOTICIAS

Reunión de planificación y lanzamiento de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales
Card image cap

El lunes 3 de diciembre se comenzó con el saludo del Cardenal Pedro Barreto Jimeno, vicepresidente de la Red Panamazonica – REPAM, enviado a través de un video: “Todos ustedes están interesados de los efectos del cambio climático y de la destrucción de los bosques tropicales. Como creyentes tenemos mucho que aportar en esta sociedad y en medio del neoliberalismo. Acogemos esta Iniciativa Interreligiosa porque creemos que Dios nos ha dado esta Casa Común. Debemos unirnos para defender los bosques y la vida de quienes viven allí, hermanos de la Amazonía”

Este primer día de reunión, estuvo dedicado a ver cómo es que se plantea la relación entre el ser humano y la naturaleza, así como descubrir cómo vivir una espiritualidad a partir de esa relación.

“El Reino de Dios es como un granito de mostaza, nos muestra que, para Dios, el Reino tiene que ver con la naturaleza, tiene que ver que tomemos como ejemplo a ella, que siendo pequeña crece y da fruto, da sombra, acoge, da cobijo, da seguridad. Hablando sobre la eco-espiritualidad y la eco-teología.” Dijo la religiosa Katty Huánuco una de las ponentes.

El líder indígena Delio Sitikonatzi, expresó “Si no vives en relación con la naturaleza no puedes vivir una espiritualidad, porque no puedes vivir una espiritualidad en el aire. Necesitamos que la iglesia nos acompañe, no nos abandone, que sepamos capaces de entender la teología indígena. “

A su turno, el Rev. Pedro Merino, presidente del Concilio Nacional Evangélico (CONEP) expresó: “Somos mayordomos de la creación, estamos llamados a cuidar los bosques del país, se debe generalizar el cuidado de los bosques.”

El día terminó con una oración colectiva dando gracias a Dios por el agua, el aire, el fuego y la tierra.

Tomado de: Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz. Chaclacayo, 3 de diciembre de 2018. 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS