NOTICIAS

De qué sirve el crecimiento económico, cuando hay una destrucción de la naturaleza
Card image cap

En su exposición el Cardenal Barreto, expresó “hay que amazónizar la Iglesia y Laudificar la sociedad” “La amazonía es el mundo. Debemos de ser conscientes de asumir una ecología integral, que implica ‘escuchar, el grito de los pobres y de la naturaleza’ ‘discernir a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia’ y ‘actuar organizadamente según la voluntad de Dios’ recordemos  las palabras del Presidente de la ONU que preocupado dijo: “tenemos dos años para salvar al mundo”.  El Cardenal agregó, “de qué sirve el crecimiento económico cuando hay una destrucción de la naturaleza”.   “Somos fruto de la mente, del corazón y de las manos de Dios”, destacó que “La Iglesia de hoy, tiene que ser mística y profética al servicio de la vida y de nuestra casa común. La Palabra de Dios, nos lleva a escuchar el grito de los pobres”.  Nos recordó que la misión de la Iglesia es: Evangelizar, que significa anunciar, denunciar, discernir y acompañar.

El panel estuvo integrado por el Economista Rómulo Torres Seoane, Director del Forum Solidaridad Perú, quién nos habló sobre los desafíos económicos, planteando tres ejes que muchas veces impiden el crecimiento y desarrollo del país: los mega proyectos que extraen nuestros productos naturales, las transnacionales que evaden impuestos dentro de un marco legal, los cuales van a un paraíso fiscal.

El Doctor Walter Albán Peralta, abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ex Defensor del Pueblo, fue el segundo panelista del encuentro, quien nos explicó que los niveles de corrupción en el Perú, no empiezan con Odrebrech, sino que son de muchas décadas atrás; el Perú de hoy es un paraíso fiscal, los activos no solo están en la minería o tala ilegal, también están en algunas de las universidades nuevas. 

Este Encuentro Nacional de Pastoral Social, concluyó en horas de la tarde, siendo clausurado por Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, CSC, Obispo de Chuquibamba y Presidente de CEAS con un comunicado de los participantes de las 33 jurisdicciones eclesiásticas.

  

Lima, 23 de noviembre de 2018 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS