NOTICIAS

Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Rickets 2018
Card image cap

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de la Comisión Episcopal de Comunicación, convoca a periodistas y comunicadores a participar del concurso “Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2018”.

 

Como todos los años, este certamen busca exaltar y reconocer el trabajo de los profesionales del ámbito de las comunicaciones que con su labor promueven un periodismo de paz, y denuncian y exponen los problemas que afectan a sus comunidades. Esta convocatoria, asimismo, busca fomentar un periodismo empeñado en trasmitir soluciones justas y coherentes, basadas en la verdad y el bien de la sociedad.

 

Quiénes pueden participar

Pueden participar profesionales de medios de comunicación escrito, radial, y televisivo, así como estudiantes de comunicación o periodismo, de universidades o institutos con categoría Universitaria a nivel nacional.

 

Sobre el concurso

Las bases de este concurso se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://iglesia.org.pe/2018/08/01/premio-nacional-periodismo-cardenal-landazuri-2018/

 

También puede solicitar las bases llamando al teléfono 463-1010 anexo 256, o escribiendo un correo a: comunicacion@iglesiacatolica.org.pe.

 

La recepción de trabajos e inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 28 de setiembre en las oficinas del Episcopado Peruano: Jr. Estados Unidos Nº 838 – Jesús María, de lunes a viernes de 8 a.m. a 2:00 p.m.

 

Ganadores de años anteriores

La versión del año 2017 del premio Juan Landázuri Rickets tuvo como ganadores a los siguientes comunicadores:

 

Prensa escrita:

En la categoría libre, la periodista Juana Gallegos obtuvo el primer lugar por su reportaje “Educación para escapar de la grisura”, publicado en el suplemento Domingo del diario “La República”.

En la categoría catequético religiosa, el premio se le otorgó al periodista José Vadillo del diario “El Peruano, por su reportaje “Nuestro Vía Crucis”.

En prensa escrita universitaria, categoría libre, el premio fue para Jeanet Salvador de la Universidad de San Martín de Porres, por su reportaje “El amor de las hijas de la caridad”.

 

Televisión:

En la categoría catequético religiosa, el premio fue para la periodista Gisú Guerra del programa “Primer Plano”, difundido en Willax Televisión, por su reportaje “Dios e Historia en China”.

En la categoría libre, resultó ganadora la periodista Paola Gonzáles del programa “Domingo al Día” de América TV.

En televisión universitaria, categoría libre, el primer lugar fue para el reportaje “Pequeños gigantes”, de Fiorella Gallegos, de la Universidad de San Martín de Porres.

 

Plataformas digitales:

En la categoría libre, el premio fue para los portales de internet de opinión www.posicion.pe y www.laabeja.pe. Mientras que, en el nivel de periodismo digital universitario, el premio recayó en el portal www.aficiononline.com de la Universidad de San Martín de Porres.

 

Conferencia Episcopal Peruana. Oficina de Prensa. 5 de setiembre de 2018.

 

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS