NOTICIAS

La Trata de Personas es una forma de exclavitud contemporánea
Card image cap

Este Foro Internacional, denominado “Se trata de personas”, abordó la problemática de la Trata de Personas tanto a nivel nacional como internacional, siendo un delito que afecta gravemente los derechos humanos tuvo por finalidad sensibilizar a la población así como también fortalecer el compromiso de las instituciones que trabajan en este tema, para efectivizar acciones articuladas contando con la participación activa de la sociedad civil. Entre los expositores estuvieron Julieta Fernández y Rosi Orozco, de México; George Zachary, de Reino Unido; Oscar Quintanilla, de Guatemala; Pilar Ramírez, de Brasil; Fátima Toche y Daniel Vega, representates peruanos.

Se desarrollaron dos bloques, el primero: Acciones del Estado en la erradicación de la Trata de Personas desde el Marco Legal, el Rol de los Operadores de Justicia, Protocolos en la atención y recuperación de las Víctimas y el Rol del Poder Legislativo. Se vio en un segundo bloque: Prevención y Atención del Delito de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes desde la ciberdelincuencia como modalidad del delito, nuevos riesgos de las niñas, niños y adolescentes el uso de las TIC, entre otros.

Cabe destacar que se dio a conocer el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2017 – 2021, aprobado por Decreto Supremo N° 017-2017-IN y que fue elaborado con la participación de diversos sectores del Estado y de la sociedad civil, por la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, de la cual forma parte la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior.

Estuvimos presentes a través de la Pastoral de Movilidad Humana y del Area de Comunicación de CEAS.

Este evento fue realizado el 31 de mayo, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República y fue organizado por el Congresista Juan Carlos Gonzáles Ardiles.

CEAS, 1° de junio de 2018

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS