NOTICIAS

Ms de 150 mil familias se renen en la Jornada Mundial en Roma
Card image cap


El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio de la Familia, ha explicado en una entrevista a Radio Vaticana, que esta Carta de los Derechos de la Familia, es defendida y valorizada "para que no olvidemos que la familia como sujeto jurídico es una dimensión que traspasa los siglos, no es que haya nacido antes de ayer o hace cien años. Hay una dimensión que atraviesa la historia, que ha hecho de la familia el primer lugar en el que se aprende a estar juntos: es el primer nosotros".

Por otro lado, el prelado ha explicado que junto a los temas de los que se hablarán en el Congreso estará el discernimiento o el enfoque, el encuentro con la sociedad que pide también una lógica científica, jurídica, sociológica para comprender los distintos aspectos. 

El fin de semana, las propias familias serán protagonistas. Acudirán a Roma entre 150 ml y 200 mil familias procedentes de más de 75 países. "Manifestarán la alegría de ser, precisamente, familias cristianas, que no quiere decir que no haya problemas, dolores, dificultades. Las familias que vienen aquí, sin embargo, quieren decir que la alegría y la belleza de la familia vale la pena también por encima de todos los problemas que pueda haber. Es la alegría más grande".

PROGRAMA de la Jornada Mundial de la Familia
El sábado 26 de octubre
14 horas: apertura de la plaza de San Pedro
              Reflexiones, música y testimonios.
17.00 horas: encuentro con el Santo Padre y profesión de fe
Domingo 27 de octubre
09.30 horas. Rezo del santo Rosario en la Plaza de San Pedro
10 horas. Solemne celebración eucaristica en la plaza de San Pedro presidida por el Santo Padre
A las 12 horas o al concluir la misa, en la oración del ángelus. (Zenit.org)

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS