NOTICIAS

El Papa Francisco: "Ser apůstol consiste en rezar y predicar"
Card image cap

 

16 de octubre, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco centró la Audiencia General del miércoles en explicar qué significa ser apóstoles, ya que la Iglesia católica es también “apostólica”.  
En una vuelta a los orígenes de la Iglesia, Francisco recordó que Jesús escogió a los apóstoles para continuar su misión, que ellos sentaron las bases de la Iglesia católica y que ser apóstoles consiste en rezar y predicar.

Francisco

“Cuando pensamos en los sucesores de los Apóstoles, en los obispos, en todos los obispos, porque el Papa también es un obispo, debemos preguntarnos si este sucesor de los Apóstoles, en primer lugar, reza y luego predica el Evangelio. Porque eso significa ser apóstol, y por eso la Iglesia es apostólica”.
Francisco añadió que la Iglesia también es apostólica porque conserva todas las enseñanzas de Cristo. Fueron transmitidos por los apóstoles a sus sucesores y, con la ayuda del Espíritu Santo, aclaró el Papa, la Iglesia las lleva a la gente de hoy día.
Francisco
“La fuente es Cristo mismo. Él ha resucitado, está vivo, y sus palabras no pasan porque Él nunca pasa. Él está vivo hoy, Él está aquí entre nosotros. Nos escucha cuando le hablamos. Nos escucha. Él está en nuestros corazones. Jesús está con nosotros hoy”.
Para Francisco, la misión de la Iglesia es una razón más para decir que es apostólica. Por eso, preguntó a los 80.000 peregrinos presentes si eran “cristianos de sacristía” o si sus obras y palabras dan testimonio de la fe. Para el Papa, la Iglesia siempre debe mirar al futuro y mantener vivas las enseñanzas de Jesús.

Francisco
“Una Iglesia que se cierra en sí misma, en el pasado, una Iglesia que sólo se centra en las reglas, en las costumbres, es una Iglesia que traiciona su propia identidad. Una Iglesia cerrada traiciona su propia identidad”.

Al final de la audiencia, Francisco recordó que hace 35 años Juan Pablo II fue elegido Papa. Por eso, le pidió que bendijera a todos los presentes en la plaza de San Pedro.
Y no sólo a los de la plaza de San Pedro: también a los que se quedaron fuera. Antes de comenzar la audiencia, el Papa pasó cerca de la gente con el papa móvil.
Además de besar a niños y bebés, una de las imágenes de la audiencia es esta: el Papa se prueba el casco de unos bomberos italianos.

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS