• Accede a tu correo

PUBLICACIONES DE : Doctrina Social de la Iglesia

DE POPULORUM PROGRESSIO A PAPA FRANCISCO

Este hermoso documento tiene mucha actualidad y mucho que decir, todavía hoy, 52 años después. Pensamos que sus sabias enseñanzas no fueron escuchadas y vivimos en un mundo que se ha construido de espaldas a este llamado, de allí, que su enseñanza sigue siendo vigente. De cada documento queremos destacar tres ideas centrales, entre muchas otras, que por su lucidez siguen iluminando el caminar de hombres y mujeres creyentes y no creyentes, pero comprometidos con un mundo que se entienda como una sola familia humana, en el que, al margen de cualquier diferencia, nos une la humanidad compartida.

 
LAUDATO SI´ - VERSIóN POPULAR

Uno de nuestros objetivos como CEAS, es difundir, de múltiples maneras, la Doctrina Social de la Iglesia. Las versiones populares, son una manera sencilla y bonita que facilita nuestra lectura, reflexión y compromiso, porque nos permite incorporar, a través de las preguntas y dibujos que acompañan el texto, nuestra propia experiencia de vida y compromiso como creyentes. Ponemos con mucha alegría y esperanza en vuestras manos este material de trabajo, para favorecer la lectura de la Encíclica del Santo Padre Francisco, Laudato si´, sobre el cuidado de nuestra casa común.

 
EVANGELII GAUDIUM. LA ALEGRíA DEL EVANGELIO

El Papa Francisco nos regaló para la clausura del Año de la Fe, un hermoso documento, que recoge la riqueza de las reflexiones de los padres sinodales durante el sínodo sobre “Nueva Evangelización del año 2012, por eso este documento se llama Exhortación Apostólica, en la que nos invita a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría y nos indica nuevos caminos para la Iglesia en los próximos años. Hemos preparado esta versión resumida donde el Papa nos pide dejarnos encontrar por Jesucristo, nadie puede quedar excluido de la alegría de este encuentro, de la posibilidad de recibir su perdón.

 
EL CONCILIO ECUMENICO VATICANO II: 50 AÑOS DESPUES

Para dar a conocer el Magisterio social de los Papas y de las Conferencias Episcopales sobre todo de Latinoamérica y del Caribe, difundimos y reflexionamos sus documentos sociales, se haga vida en nuestro pueblo y se promueva el compromiso social que nace de una fe encarnada. Nos parece importante presentar este sencillo material para facilitar la memoria de este “gran don de Dios a su Iglesia”.

 
CARITAS IN VERITATE Y MEDIO AMBIENTE

Reflexionaremos con este folleto sobre un aspecto de la Encíclica Caritas in veritate, el medio ambiente y el desarrollo. Nos interesa mucho, no solo dar a conocer el pensamiento del papa emérito Benedicto XVI al respecto, que de hecho es uno de los grandes temas de preocupación y reflexión ya que en el año 2010 dedico su Mensaje por la Paz del 1º de enero a este mismo tema: “Si quieres promover la paz, protege la creación”.

 
Total de registros : 12 « 1 2 3 Siguiente
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados CEAS