• Accede a tu correo

NOTICIAS

  •  Firma de convenio interinstitucional para fortalecimiento de políticas penitenciarias y respeto de los derechos de las personas privadas de libertad

    En ceremonia protocolar se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva (RENADESPPLE) para el fortalecimiento de las políticas penitenciarias y el respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos privados de libertad.

    El importante trabajo que realiza la Pastoral Carcelaria en el país contribuye con el Estado en la búsqueda de una gestión de sus políticas públicas para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de las personas detenidas. Así lo destacó el Dr. Alejandro Arturo Silva Reina, Presidente de la Comisión Coordinadora del RENADESPPLE, como una de las razones para la firma del convenio.

    La Doctora Mariana Llona Rosas, Representante del Ministerio del Interior, agradeció la apertura para un trabajo articulado con el RENADESPPLE, el mismo que redundará en la mejora de las políticas públicas. Resaltó el esfuerzo por coordinar con el Estado, con la Iglesia y con otras instancias para fortalecer el trabajo. Felicitó las iniciativas para la firma del convenio.

    Por su parte, Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, en representación del CEAS y de la Pastoral de Cárceles nacional, reafirmó la misión institucional de CEAS como una casa de puertas abiertas para acompañar, proteger y velar por las personas que son víctimas de las vulneraciones a sus derechos fundamentales. Reconoció que este tipo de alianzas nos genera esperanza y entusiasmo porque podremos beneficiar directamente a más personas. Jesús nos invita a trabajar por los más humildes y necesitados llevando su luz para que esta información sea en beneficio de las personas privadas de libertad. Con este convenio se fortalece el compromiso y desde CEAS agradecemos esta gran iniciativa.

    A partir de ahora se podrá obtener información relacionada al RENADESPPLE accediendo también desde la página web de CEAS.

     

    Lima, 5 de octubre de 2017

  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados CEAS