• Accede a tu correo

NOTICIAS

  • Queridos amigos, el Papa Francisco celebró esta tarde la Santa Misa en el estadio Dall’Ara de Bolonia, en el norte de Italia, como conclusión a su visita pastoral de hoy domingo. En su homilía, el Santo Padre explicó las tres “P” que nutren y sostienen nuestro camino cristiano: la Palabra de Dios, el Pan de la Eucaristía y los pobres. Estas fueron sus palabras:

     
    «En el camino de la Iglesia aparece a menudo la pregunta: ¿hacia dónde ir, como seguir adelante? Quisiera dejarles tres puntos de referencia, tres “P”.
     
    La primera es la Palabra de Dios, que es la brújula que nos orienta para caminar humildemente, para no perder el camino de Dios y caer en la mundanidad.
     
    La segunda es el Pan, el Pan Eucarístico, porque todo comienza en la Eucaristía. La Iglesia se encuentra en la Eucaristía, no en las habladurías o en los sucesos, sino en el Cuerpo de Cristo compartido por gente pecadora y necesitada, que, a pesar de todo, se siente amada y por eso desea amar. Desde aquí partimos y aquí nos encontramos cada vez: este es el inicio irrenunciable de nuestro ser Iglesia... La Iglesia se reúne así, nace y vive alrededor de la Eucaristía, con Jesús vivo y presente para adorarlo, recibirlo y donarlo todos los días.
     
    Por último, la tercera “P”: los pobres. Todavía hoy, lamentablemente, muchas personas carecen de lo necesario. Pero hay también tantos necesitados de afecto, personas solas y pobres de Dios. En todos ellos encontramos a Jesús, porque en el mundo Jesús siguió el camino de la pobreza, del anonadamiento, como dice San Pablo: “Jesús se anonadó a sí mismo, tomando la condición de siervo” (Fil 2,7).
     
    Desde la Eucaristía hacia los pobres, vayamos a encontrar a Jesús. Al cardenal Lercaro le gustaba ver estas palabras grabadas en el altar: “Si compartimos el Pan del Cielo, ¿cómo no hemos de compartir el de la tierra?” Nos hará bien recordarlo siempre.
     
    La Palabra, el Pan, los pobres. Pidamos la gracia de no olvidar nunca estos nutrimentos básicos que sostienen nuestro camino».
     
    (Tomado del facebook.com/news.va.es)
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados CEAS