• Noticias al minuto
  • Accede a tu correo

NOTICIAS

  • A través de un comunicado, el Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, hizo un llamado a la unidad y a la esperanza, en estos momentos difíciles que se vive en el país, debido a la huelga y protesta de profesores y médicos a nivel nacional. Por ello, exhortó a las autoridades políticas, organizaciones públicas y sociedad a ser “instrumentos de la paz de Dios, instrumentos de la justicia de Dios, buscando el bien común, y sin perjudicar el derecho a la salud y a la educación de los jóvenes, niños y personas vulnerables”.
     
    “No perdamos la esperanza de encontrar la solución a los problemas por medio del diálogo constructivo. Dejemos de lado divisiones y enfrentamientos y busquemos la unidad del pueblo peruano. Dios lo quiere así. Por eso en nombre de Cristo les hago un llamado a la Paz social, que debe ser tarea de todos”, invocó el Arzobispo.
     
    A su turno, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, ante las huelgas de los sectores de Educación y Salud que vienen afectando gravemente a los pobladores de la región invocó al Gobierno y a los gremios de maestros y médicos, para que a través de la vía del diálogo encuentren las soluciones solidarias que pongan fin a estas paralizaciones que vienen afectando seriamente la vida de los niños, jóvenes y enfermos de la localidad.
     
    Subrayó que no hay que olvidar que por causa del reciente “Fenómeno del Niño Costero” que ha padecido, Piura fue una de las zonas más golpeadas del Perú. Y si a partir de ello la situación en ambos sectores ya era delicada, ahora se ha vuelto aún más crítica y por tanto merece una atención prioritaria y urgente.
     
    Asimismo, el Arzobispo invocó a los maestros y médicos para que a través del diálogo, y nunca por medio de la violencia, encuentren consensos que probablemente les va a exigir, por el bien común, postergar por un tiempo en algo sus justos pedidos. “En estos momentos apremia pensar en nuestros niños que al haber iniciado con largo y preocupante retraso sus clases pueden perder el año escolar, así como en los pobres que cuando se enferman no tienen a dónde acudir para curarse.
     
    Finalmente, asegura a todos sus oraciones y su buena voluntad para que se solucionen prontamente estas huelgas para el bien de todos los piuranos. (Fuente: CEP)

     

  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO
  • Actividades
  • Ago - 2017
    DomLunMarMieJueVieSab
    12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados CEAS