• Accede a tu correo

NOTICIAS

  • Un grupo de 17 seminaristas del Seminario “San Juan María Vianney” de la Arquidiócesis de Piura fueron enviados de misión por su Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, a ocho parroquias de la jurisdicción eclesiástica para evangelizar y llevar la Palabra de Dios a las poblaciones más alejadas.
     
    Los seminaristas, que actualmente cursan estudios de Teología, recorrieron a lo largo de una semana diversas comunidades, caseríos y centros poblados que comprenden las parroquias: San Francisco de Asís (Bernal) y San Martín de Tours (Sechura) en la Vicaría del Bajo Piura; Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres en la Vicaría de Piura; San Nicolás de Tolentino en la Vicaría de Tumbes; San Francisco Javier (Querecotillo) y San Andrés (Tambogrande) en la Vicaría de Sullana; y Señor de los Milagros en la Vicaría de Talara.
     
    En su recorrido por estos lugares, ellos han podido compartir su fe y anunciar el Evangelio a los pobladores damnificados que lo perdieron todo por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron fuertemente esa Región en meses pasados. 
     
    La misión consistió principalmente, en visitar cada una de las casas del distrito anunciando la buena noticia, allí encontraron diferentes realidades, hermanos que sufren mucho no solo por la situación económica sino también por la falta de experiencia en cuanto al matrimonio, a la crianza de los hijos, y tantos otros factores. Pero frente a todos esos problemas estaba el anuncio de la Palabra, y mostrarles como Dios da esperanza y consuelo a tantos hermanos que sufren.
     
    Los seminaristas también rezaron el Santo Rosario en los centros de salud de la zona y lo ofrecieron especialmente por la salud e intenciones de los enfermos y madre gestantes que se encontraban allí. También visitaron dos capillas alejadas, donde apoyaron al párroco con la preparación de la catequesis y del bautizo y la primera comunión. Durante su misión, los seminaristas también pudieron conversar con distintas personas: adultos, ancianos y enfermos; y en todos ellos se pudo evidenciar que quieren sentir la presencia de Cristo a través de la cercanía del sacerdote.
     
    Esta misión ha sido ocasión para que estos futuros sacerdotes salgan a los confines de la Arquidiócesis a conocer y compartir su fe con los fieles, y que esa experiencia de evangelización los ayude a seguir madurando en su vocación sacerdotal. De esta manera han hecho concreta la invitación que Monseñor Eguren hiciera a sus sacerdotes: “Salgamos a buscar a las personas allí donde viven, donde sufren, donde esperan, para llevarles el bálsamo del amor y hacerles presente que el Señor las ama con un amor incondicional y fiel”. (Fuente: CEP)
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados CEAS