• Accede a tu correo

NOTICIAS

  • La gestión emprendida por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco, órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Minagri, se concretiza con la recepción de 222 cajas (3.2 Tn), de implementos apropiados para el combate de incendios forestales en la región del Cusco.
     
    La petición efectuada por la ATFFS Cusco ante la empresa pública española GEACAM (Gestión Ambiental de Castilla – La Mancha S.A.), desde el 2015 contó con el apoyo del Arzobispado del Cusco, quien a través de Caritas del Perú y la organización Madre Coraje facilitaron su traslado desde España hasta la ciudad de Lima.
     
    La gestión efectuada por la ATFFS Cusco cumple el objetivo del acuerdo con los donantes de proveer de implementos adecuados a las brigadas comunales provinciales, previamente capacitadas, en las zonas de mayor riesgo y ocurrencia de incendios forestales, como son Quillabamba, Sicuani, Urcos, Urubamba y Cusco.
     
    El trabajo coordinado de la ATFFS Cusco-Serfor y la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, que lidera el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha hecho posible el traslado de la donación de Lima a Cusco y su recepción a través del Gobierno Regional del Cusco, formalizada mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 391-2017-GR CUSCO/GR.
     
    De esta forma la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Cusco, aporta al esfuerzo regional, dotando a las brigadas comunales y pobladores locales que luchan contra los incendios forestales, de implementos que les otorguen algo de seguridad personal. Se debe mencionar que la base de estas brigadas son los bomberos voluntarios en cada localidad.
     
    Es destacable el esfuerzo de una de las entidades que intervienen en esta acción, el Arzobispado del Cusco, Madre Coraje y Caritas Perú, la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del GORE Cusco, la empresa de transportes MARVISUR y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco – Serfor.
     
    Fuente: inforegion.pe
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados CEAS