• Noticias al minuto
  • Accede a tu correo

NOTICIAS

  • Convocados por el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM se han reunido en la ciudad de Bogotá, Colombia, los Obispos miembros del Departamento y la Presidencia del CELAM con los Líderes Judíos de América Latina y del Caribe, con el objetivo de fortalecer la relación fraterna entre el CELAM y el CJL, mediante el encuentro, el compartir experiencias, el análisis de la realidad, la reflexión y el compromiso por la paz, la justicia y el desarrollo de los pueblos, criterio básico de todo intercambio (EG 250).

     
    El Encuentro está centrado en los temas: El cuidado de la casa común y el cuidado reciproco – profundización de la convivencia.
     
    Dentro de los participantes se encuentran por el CELAM: Mons.  JUAN ESPINOZA JIMÉNEZ, Obispo Auxiliar de Morelia y Secretario General CELAM; El Sr. Cardenal RAYMUNDO DAMASCENO ASSIS, Arzobispo Emérito de Aparecida y delegado del CELAM para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso; Mons. RODOLFO VALENZUELA NUÑEZ, Obispo de Verapaz y miembro del Departamento de CEyD; Mons. JULIO CÉSAR CORNIEL AMARO, Obispo de Puerto Plata y miembro del Departamento de CEyD; Mons. CARLOS JOSÉ ÑAÑEZ, Arzobispo de Córdoba en Argentina invitado especial para el diálogo con Judíios; el Pbro.  RAÚL ISLAS OLVERA,  Secretario Ejecutivo (saliente) del DCEyD y el Pbro.  EFRÉN VELÁZQUEZ CERÓN, Secretario Ejecutivo (entrante) del DCEyD. Así mismo por parte del Congreso Judío Latinoamericano CJL, Sr. JACK TERPINS, Presidente CJL, Brasil; El Sr. SAÚL GILVICH, Secretario General CJL, Uruguay; El Sr. CLAUDIO EPELMAN, Director Ejecutivo del CJL, Argentina; El Rabino MARCELO POLAKOFF, Director del Diálogo Interreligioso del CJL, Argentina; El Rabino GUSTAVO KRASELNIK, Encargado Diálogo Interreligioso Centroamérica CJL, Panamá; El Rabino GUILLERMO BRONSTEIN, Rabino de la Asociación Judía de Beneficencia y Culto de 1870 – Masorti Olami, Perú; El Rabino ALFREDO GOLDSCHMIDT, Congregación Centro Israelita de Bogotá, Colombia y  por último el Rabino GUIDO COHEN, Colombia.
     
    El Encuentro da inicio con el almuerzo, seguido del saludo por parte del padre Raúl Islas Olvera, Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo quien da la bienvenida a los participantes, informando la dinámica del Encuentro, sus objetivos, finalidad y desarrollo del mismo.
     
    Para dar inicio Mons. Rodolfo Valenzuela y Mons. Juan Espinoza dirigen un saludo de parte del CELAM agradeciendo la acogida a la invitación y la participación a este encuentro. También el CJL dirige unas palabras de bienvenida exhortando a la fraternidad en voz del Sr. Jack Terpins. Inmediatamente después se le da la palabra al Rabino Guido Cohen - CJL y al Pbro. Moisés Pérez – CELAM quienes nos comparten una oración para iniciar las labores del Encuentro. Seguido de una dinámica de presentación propuesta por el Rabino Marcelo Polakoff que permitió que todos los participantes se integraran y conocieran.
     
    Terminado el refrigerio, se procede con una ronda de preguntas por parte del CELAM hacia los líderes judíos referente a inquietudes que se tienen con respecto al judaísmo y viceversa, los líderes judíos hacer la misma ronda de preguntas a los líderes Católicos que asisten al Encuentro.
     
    La jornada culmina con la oración por cada parte y la cena de acogida por parte de los miembros del CJL, quienes al final de brindan un bellísimo obsequio al CELAM donde certifican que “El Congreso Judío Latinoamericano, siembra en los bosques del Estado de Israel, 4 árboles en honor del Consejo Episcopal Latinoamericano”. Monseñor Juan Espinoza agradece tan honorable gesto de fraternidad por parte del CJL.
     
    Fuente: celam.org
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO
  • Actividades
  • Jul - 2017
    DomLunMarMieJueVieSab
    1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados CEAS